Sábado, Abril 20, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La construcción en EE.UU. manda señales mixtas. Cae Toll Brothers

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Hoy hubo varias noticias referentes al sector de construcción de EE.UU., una variable fundamental para robustecer la recuperación económica, a juicio de la propia Fed. Y las noticias fueron mixtas.

Temprano se publicaron los inicios de casas y permisos de construcción para enero. Los inicios de casas se ubicaron a un ritmo anualizado de 890,000, comparado con 973,000 en diciembre (revisado al alza de una lectura preliminar de 954,000).

El consenso esperaba que el ritmo de inicio de casas se desacelerara a 914,000. Sin embargo, el número vino bastante por debajo del consenso y con la revisión de diciembre supone un notable retroceso. De  hecho, respecto a diciembre, representa una caída del 8.5%.

Ahora bien, hay que recalcar que el número de diciembre, revisado al alza, de 973,000, fue algo excepcional y que se sale de la reciente tendencia. Si excluimos ese número, la cifra de 890,000 de enero es la más alta desde julio de 2008.

En lo que se refiere a los permisos de construcción, una proxy sobre la tendencia futura de los inicios de casa, el dato mejoró a 925,000 comparado con 909,000 en diciembre (revisado al alza de 903,000). La cifra, en este caso, vino un poco mejor que lo previsto por el consenso (918,000). El dato representa un incremento de 1.8% frente a diciembre y es la más alta desde junio de 2008.

El hecho de que los permisos de construcción se ubiquen por encima de los inicios de casas indica que hay más demanda de construcción futura, lo que sugeriría que la tendencia al alza de los inicios de casas proseguirá en el futuro más cercano. Así, ya hay casas que han sido autorizadas pero cuya construcción todavía no ha iniciado.

La principal amenaza a la recuperación de la construcción de casas es el llamado “sequester” o programa agresivo de recorte del gasto que podría detonarse a partir del primero de marzo en caso de que el Congreso no lo evite.  

Por otro lado, el mayor constructor de casas de lujo de EE.UU., Toll Brothers, reportó unas utilidades por acción de 3 centavos, defraudando las expectativas de 10 centavos del consenso. Por ser su mercado el de casas de lujo, sus clientes, los más pudientes, son los que más pueden sufrir por el reciente aumento de impuestos. Dicho esto, Toll Brothers presumió que los pedidos de casas se incrementaron un 49%. La acción cae sin embargo un 2.7% esta mañana. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

11468 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy469
Ayer1294
Esta Semana6462
Este Mes33649
Total3345146

20-04-2019

Visitantes ahora

Guests : 8 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition