Sábado, Octubre 20, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Inflación sube en línea con lo que esperábamos pero subyacente cae.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El Índice Nacional de Precios al Consumidor publicado el día de hoy por el INEGI, mostró un incremento en su tasa anual de 0.24 puntos porcentuales respecto a la quincena pasada a 3.47% en línea con lo que esperábamos.

En 2012, para el mismo período la inflación creció 0.07 puntos porcentuales a 4.01%, con lo que se confirma que la inflación sigue disminuyendo su ritmo de crecimiento.

En el índice subyacente, la inflación decreció en 2 puntos porcentuales respecto a la quincena pasada en términos anualizados mientras que el índice no subyacente subió a 5.13% (0.80 puntos porcentuales) desde la quincena pasada.

El principal factor de volatilidad para el índice subyacente fue la telefonía, que sin embargo se espera que se estabilice durante el año, manteniendo el índice referencia de la tendencia de los precios en 3%.

Nosotros esperábamos un mayor incremento en el índice no subyacente, que pese a incrementarse de 4.34% a 5.14%, podría reflejar un mayor aumento para la segunda quincena de febrero.

Pese a un potencial aumento en la tasa de inflación anualizada para la segunda quincena de enero incluyendo la que se registró hoy, no hay elementos preocupantes a tomar en cuenta por Banco de México en un caso hipotético de rebaja de tasas, mismo que esperamos que suceda en las próximas reuniones de política monetaria.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1072636 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy742
Ayer2093
Esta Semana11561
Este Mes43133
Total2951850

20-10-2018

Visitantes ahora

Guests : 24 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition